miércoles, 27 de octubre de 2010

Paseo de La Llorona y otras leyendas Novohispanas

El recorrido consta de:

- Panteón e iglesia de San Fernando: en el panteón hablamos de las costumbres funerarias en la época prehispánica y en la actualidad; visitamos las tumbas de los principales personajes y hablamos sobre ellos, narro la leyenda sobre la flor de muertos. En la iglesia explico su historia, su retablo, sus pinturas y la relacionamos con el panteón.

- Iglesia de San Hipólito: narro una leyenda de un hecho sucedido ahí, vemos la iglesia y su exconvento (siempre que este último esté abierto)

- Ex-Hospedería de Santo Tomás de Villanueva: actualmente es un hotel, cuento su historia y lo vemos por dentro.

- Iglesias de San Juan de Dios y la Santa Veracruz: explico su historia, retablos y cuadros.

Para cerrar con broche de oro, en la última iglesia presento a un grupo de actores que escenifican tres leyendas novohispanas, siendo la principal la de La Llorona.

El costo por persona es de: $150.00 por el recorrido y $100.00 por la escenificación de las leyendas, haciendo un total de $250.00 por persona.

El horario es de 16 a 20 horas. La cita es en: Panteón de San Fernando ubicado en la Plaza de San Fernando casi esquina con Av, Guerrero en la Col. Guerrero (muy cerca del Metro Hidalgo).

Este Recorrido sera realizado por la Profesora Maru Cicero, ella explicara todas las leyendas y lo correspondiente a los retablos de las iglesisas que visitaremos.

La Cuestion es que debemos de Juntarnos por lo menos 10 personas y depositarle el dinero a mas tardar el dia de mañana Jueves , ya que ella tiene que avisar a los actores de la presentacion. porfavor si estan interesados contactenme para darles los datos bancarios de la profe Maru.

Saludos. !!!

No hay comentarios: